Crece el uso de Biomasa como energía limpia.

Crece el uso de Biomasa para la generación de energía

Las ofertas recibidas en la licitación RENOVAR 2 casi duplicaron la potencia requerida.

Las ofertas recibidas en esta última licitación RENOVAR 2 superaron casi al doble la potencia requerida, a partir de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería que apunta a promocionar el uso de la biomasa para la generación de energía (PROBIOMASA).

En este segundo llamado, se recibieron un total de 56 ofertas para la generación de energía eléctrica a partir de biomasa, por 263 MW de potencia. De este total, 20 proyectos son a partir de biomasa sólida, alcanzando 188 MW de potencia; y los 36 restantes, por una potencia de 75 MW, son a partir de biogás, de los cuales 15 MW corresponden a proyectos de rellenos sanitarios.

Las ofertas se distribuyeron en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. La mayor cantidad de proyecto de biomasa se ubican en el NEA Argentino, y los de biogás se distribuyen entre el centro-cuyo, litoral y Gran Buenos Aires.

El mayor uso de esta fuente de energía permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a los compromisos asumidos por el país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =